COVID-19

Medidas de protección frente al SARS-CoV-2

Información importante antes de acudir a consulta

Desde la reapertura de este centro de nutrición tras el estado de alarma del 14 de marzo de 2020, se adoptaron una serie de medidas de protección con el fin de garantizar la seguridad de cada una de las personas que acuden presencialmente a consulta. Con el avance de la pandemia, estas medidas no se deben relajar hasta que no se indique lo contrario.

Asimismo, Marqués – Centro de Nutrición cuenta con un certificado en protocolo de protección frente al COVID-19 en las consultas privadas de Nutrición y Dietética expedido por la Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas – Nutricionistas. 

No acuda al centro si:

  1.  En los últimos 14 días presenta o presentó síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y olfato, etc.

  2.  Si el resultado de su test de COVID-19 es positivo.

  3.  Si en los últimos 14 días estuvo en contacto con alguna persona que presentara síntomas y/o el resultado de su test COVID-19 fuera positivo.

En cualquiera de estas situaciones se le podrá ofrecer una consulta online.

Si acude al centro de forma presencial, recuerde:

  • Acudir a su cita con la mayor puntualidad. Trate de no llegar con antelación ni con retraso para poder realizar las tareas de desinfección y ventilación adecuadas entre consultas. Además, la sala de espera permanece clausurada.
  • Acudir solo/a su cita, salvo excepciones: menores de edad, personas dependientes…
  • Evitar utilizar el servicio, que está destinado para casos urgentes.
  • Acudir a la consulta con mascarilla, cubriendo nariz y boca. Utilizarla en todo momento y no manipularla.
  • Realizar una higiene constante de manos y mantener una correcta higiene respiratoria. En el centro se le proporcionará gel hidroalcohólico.
  • Mantener la distancia de 1,5 – 2m en todo momento. La silla que utilizará está más distanciada de lo habitual. No la cambie de lugar.
  • Evitar tocar ninguna superficie: la pared, la mesa, la cara, los ojos o la mascarilla por fuera.

Si reside fuera de Gijón, se le puede expedir un justificante de traslado para asistir al centro.

Con todas estas medidas protegemos y cuidamos de la salud de todos/as.

¡Muchas gracias por su colaboración!